8 CURSO DE ESPECIALISTA EN AUTISMO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN QUITA Y CON LA COLABORACIÓN DEL COLEGIO LEO KANNER (APNA)

Madrid, a 23 de junio de 2016


La Fundación Quinta se crea en el 2008 con el objetivo general de ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias. La Fundación Quinta nace de la necesidad de un grupo de padres de niños y niñas con autismo para encontrar soluciones en su vida diaria. En la actualidad la Fundación Quinta cuenta con dos Centros Ángel Rivière (en Madrid y en el municipio de Brunete) donde se desarrollan talleres prelaborales para adultos y un Servicio de Diagnóstico y Terapia clínica y ambulatoria para personas con TEA, además de un servicio de Ocio en grupos reducidos. Está situado en c/ Arzobispo Morcillo 46 Madrid. www.fundacionquinta.org

El Centro Concertado de Educación Especial “Leo Kanner” es un equipo multi-disciplinar comprometido con una población reducida y de características muy específicas, situado en C/ Peña del Sol, 22 de Madrid. www.leokanner-apna.es

La prioridad es dar una intervención lo más individualizada posible y adaptada a las necesidades de cada momento, basada en la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Colegio pertenece a APNA, una asociación privada sin ánimo de lucro de padres y madres de personas con TEA, que proporciona actividades y servicios especializados y específicos centrados en el desarrollo personal del individuo con TEA, en el trabajo por la mejora de la calidad de vida tanto de la persona como de su entorno familiar. Se estructura en cuanto a funcionamiento con las siguientes unidades concertadas:

- Dos unidades de Educación Infantil
- Cinco unidades de Educación Básica Obligatoria (una de ellas se ha convertido en AULA ESTABLE en febrero de 2015 en el Colegio Malvar, Arganda del Rey)
- Una unidad de Programas de Transición a la Vida Adulta
- Escolarización Combinada con tres alumnos a tiempo parcial en el Colegio Valdeluz

El Curso de Especialista en Autismo ofrece una formación de gran calidad que capacita a profesionales del ámbito educativo y clínico para la intervención especializada con personas con TEA. Para ello cuenta con dos modalidades (teoría y práctica), ambas presenciales. El curso se realiza en las instalaciones del Centro de Educación Especial Específico de Autismo Leo Kanner y en el Centro Ángel Rivière de la Fundación Quinta.

Está dirigido a licenciados y diplomados en magisterio, psicología, logopedia, psicopedagogía así como técnicos de formación profesional de grado superior que quieren capacitarse para atender a personas con TEA.

PROGRAMA

Triptico 1

Triptico 2








Información de Contacto

APNA
c/ Navaleno 9, 28033 MADRID
Tel: 91 766 22 22
Fax: 91 767 00 38
E-mail: apna@apna.es

Síguenos

Colabora

Hazte Voluntario!

Si deseas compartir tu tiempo, entra en nuestra Plataforma de Voluntariado e ¡¡infórmate!!

Donaciones

Estar afectado por TEA implica una dependencia para toda la vida, por lo que cualquier tipo de ayuda es bienvenida. ¡Gracias!

logo Ministerios
logo Comunidad de Madrid
logo CERMI
logo Fundación ONCE
logo Ayuntamiento de Madrid
logo Fundación Barclays
logo Caja de Ahorros Mediterránea - CAM
logo Obra Social La Caixa
logo Solidaridad Carrefour
logo Fundación ORANGE
logo Obra Social Caja Madrid