Nueva sala multisensorial en el centro de día y residencia RAMIB.

Nueva sala multisensorial en el centro de día y residencia RAMIB.
30 junio, 2020 APNA
In Noticias

LA NUEVA SALA MULTISENSORIAL EN EL CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA RAMIB

La Asociación de Padres de Personas con Autismo-APNA ha sido una de las entidades finalistas de la IV edición de la Convocatoria TIC-TEA promovida por Fundación Orange y Confederación Autismo España, a través de la cual se dota de recursos tecnológicos y digitales a entidades que prestan servicios directos a personas con TEA y a sus familias.

Desde APNA presentamos el proyecto “Zona de confort” para nuestro Centro de Día y Residencia RAMIB. Mediante este proyecto, hemos conseguido dotar nuestro aula de diferentes elementos con el objetivo de que las personas con TEA puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de los sentidos y hacer hincapié en: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.

Esta nueva sala multisensorial es un excelente recurso para atender a las personas con TEA que presentan dificultades en el procesamiento de los diferentes estímulos sensoriales, lo que puede provocar problemas para ordenar e integrar la información sensorial que reciben. La nueva estancia permite controlar el ambiente de ésta y así poder regular los estímulos que reciben las personas afectadas por TEA, lo que, a su vez, da la posibilidad de una graduación en función de las necesidades. Un espacio seguro, donde pueden explorar y sentirse libres.

Los principales beneficios que perseguimos con la puesta en marcha del proyecto, entre otros, son:

    • Mejorar la salud socioecomocional de nuestros residentes
    • Disminuir las alteraciones conductuales
    • Promover la relajación física y mental
    • Reducir el estrés de nuestros residentes
    • Aumentar la concentración y focalización
    • Crear un espacio seguro que puedan explorar y sentirse libres.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*