Experiencias en época de confinamiento.

Experiencias en época de confinamiento.
12 mayo, 2020 APNA
In Noticias

Desde APNA nos parece fundamental darle voz a las familias, que tantos cambios han tenido que afrontar en estos momentos que vivimos.
Por ello, hoy os dejamos con un artículo escrito por Raquel Cádiz, madre de uno de nuestros alumnos del CEE Leo Kanner, en el que nos cuenta su experiencia durante este confinamiento.

Gracias a todas las familias por todo el esfuerzo que hacéis. 💙

La verdad es que no sé cómo empezar.

Todo esto nos pilló de sorpresa, como a todo el mundo, pasamos de tener una vida llena de actividades a detenerse el mundo entero.
La sensación que tuve fue como si el tiempo se hubiera parado de repente. Lógicamente sentí miedo ante la situación que estábamos viviendo.

Cuando vas asimilando la situación y eres consciente de la realidad te das cuenta de muchas cosas. Empiezas a hacer un repaso de cómo era tu vida hasta el presente. Me he dado cuenta de muchas cosas que había perdido por el camino. Me he dado cuenta de que vivía a mil por hora y no era consciente de ello… Los días, las semanas, pasaban tan rápido que apenas contaban…

Este tiempo de confinamiento me ha hecho pensar mucho de lo que realmente quiero tener en mi vida. He aprovechado para disfrutar de mis hijos, verlos jugar sin tener que pensar en qué tengo que hacer mañana, simplemente he disfrutado viéndolos jugar sin más. Esto es algo que hacía años que no me pasaba.

He recuperado las tardes de cine, los ataques de risa por cualquier tontería. Me he dado cuenta de que mis hijos se están haciendo mayores y parece que fue ayer cuando cuando apenas celebrábamos su primer cumpleaños. Tengo claro que este tiempo me ha servido para darme cuenta de que quiero disfrutar más de mi familia, no quiero perderme nada de ellos ya que el tiempo pasa y no se puede recuperar.

Pienso mucho en todo esto que está pasando y espero que cuando volvamos a nuestras vidas seamos conscientes de la suerte que hemos tenido de estar bien, ya que por desgracia hay muchas personas que no han podido superarlo.

Espero y deseo que seamos menos egoístas y que sepamos valorar lo que tenemos.

 

Raquel Cádiz
Madre de un alumno del Colegio Leo Kanner

 

Descargar

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*