Mes de la concienciación en TEA

Mes de la concienciación en TEA
17 abril, 2018 Adhara Alfaro

Mes de la concienciación en TEA

Descripción:

Durante este mes de abril, los dos centros donde están situadas las Aulas Estables del Colegio Leo Kanner han desarrollado sendas actividades con motivo del Día Internacional de Concienciación del Autismo; el Colegio Malvar, en Arganda del Rey, y el Colego Valdeluz, en Madrid, han demostrado con creces el poder de la diversidad como elemento enriquecedor de contextos educativos justos y solidarios.

Durante estas dos semanas , en el Colegio Valdeluz, las alumnas y alumnos de Educación Infantil hasta Secundaria han participado junto al alumnado del Aula Estable en sendas actividades colaborativas e informativas.

A través del cuento de “Por cuatro esquinitas de nada”, se acercaron a las diferencias los alumnos de infantil y mediante un vídeo que explicaba de una manera muy sencilla las principales características de las personas con autismo, el alumnado de primaria se sensibilizaba con la diferencia como elemento enriquecedor y de crecimiento personal.

En secundaria, la titular del Aula Estable junto al departamento de orientación del CEE Leo Kanner,dieron a conocer de una manera accesible las características de las personas con TEA y rompieron falsos mitos en pro de tener información fiable y objetiva para entre todas y todos construir contextos inclusivos reales.

En el Colegio Malvar, se realizaron charlas por parte del departamento de orientación del Colegio Leo Kanner al alumnado de las aulas de  Infantil y Primaria acerca de las características de las personas con TEA, junto con carreras organizadas por el departamento de Educación Física en colaboración con Aula Estable con el alumnado de Primaria.

Con este pequeño resumen, dar las gracias a ambos centros y creemos firmemente que las propuestas inclusivas surgen de equipos comprometidos y justos como son los de los Colegio Malvar y Valdeluz.

Contacta con nosotros a partir del siguiente correo: 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*